Periodismo de Soluciones

Ni carros ni motos pueden pararse en el Vencedores

Wisely alvarez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ordenan a Poliguaicaipuro mantener despejada la entrada del mercado

RONALD PEÑARANDA

“Nosotros hicimos un esfuerzo para reacondicionar la fachada del Mercado Vencedores de Guaicaipuro. El martes en la mañana pasé por ahí y ordené quitar unos vehículos porque en ese punto no se pueden estacionar ni carros ni motos”.

Así lo manifestó la alcaldesa Wisely Álvarez, quien giró instrucciones para que una patrulla de la policía municipal esté de manera permanente en la entrada del recinto.

Agregó que la alglomeración de vehículos genera congestionamiento en ese tramo de la avenida La Hoyada.

Recalcó que han realizado algunas mejoras dentro del mercado y además han regulado la actividad en cada puesto.

“Nadie puede ocultar de que logramos liberar las calles de Los Teques. Que ahora quieran satanizar o llamar como sea a esos compañeros comerciantes eso es otra cosa, pero no pueden dejar de reconocer que es un logro de la Alcaldía”.

Manifestó que el proceso de reubicación se llevó a cabo “sin traumas, sin meter a nadie preso, solo con liderazgo y trabajo político. Logramos que ellos se organizaran en un espacio y allí están. Que hay fallas, si es cierto, nadie dice que el mercado es perfecto, pero tuvimos un gran avance, por lo menos no están regados en las calles ni obstaculizándole el paso a los ciudadanos”.

Aseveró que muchos al principio se mostraron escépticos y decían “eso es mentira, los vendedores volverán a tomar las calles, fijanse ya vamos para un año con aceras despejadas”.

Instó a Poliguaicaipuro a hacer respetar el decreto que prohíbe la buhonería. “No podemos permitir a informales de aquí y mucho menos que vengan de otras partes, por eso es importante el patrullaje permanente”.

De igual manera anunció un proyecto de embellecimiento del Mercado de El Paso que incluye la recuepración de la fachada. “La revolución no está reñida con la belleza. Nuestro comandante Chávez era impecable, a él le gustaba la belleza, la estética y nosotros fuimos formados así”.

Por otra parte hizo referencia a la recién creada Casa de las Artes Tanya Díaz, en el antiguo Ateneo. “Por mas de 20 años ese espacio estuvo en manos de una fundación que privatizó los servicios”.

“Pregunten si en este momento se cobra por ejemplo estudiar dibujo, teatro, música. El ayuntamiento asumió la adminisrtración de esas instalaciones para impulsar las artes y la cultura”.

Recordó que Corpomiranda en los tiempos de Elías Jaua, rehabilitó esa estructura, “pero se estaba volviendo a deteriorar y nosotros la rescatamos”. 

Noticias relacionadas