Periodismo de Soluciones

“Ni la navidad nos mejora las venta”

San-Pedro

Publicidad

Por:
Por:

Doriana Borrego

Comparte esta noticia

Comercio en San Pedro se mantiene por debajo de lo esperado

El comercio en San Pedro de Los Altos, ha ido en declive desde hace más de cinco años, lo que ha llevado al cierre de múltiples establecimientos a lo largo del tiempo, de acuerdo con las declaraciones brindadas por los trabajadores de los negocios que siguen a flote.

“Antes había hasta peluquerías y con una lista de espera bastante larga, ahora solo queda la panadería, fruterías y otras cositas esenciales, porque el resto a tenido que cerrar o no tienen casi nada a la venta. Yo compro aquí porque vivo cerca, pero no hay nada que me atraiga fuera de la comodidad”, comentó Josimar González, quien circulaba por la Plaza Bolívar.

De esta manera, Héctor Chacón, quien trabaja en una frutería ubicada en la zona, comentó que esperaba que la temporada decembrina estuviera acompañada de un incremento en la afluencia, no obstante, no se han alcanzado sus expectativas.

“La cosa ha estado muy floja ahorita, incluso con lo productos de diciembre que son las hojas de plátano para hacer las hallacas, los aliños y todo eso. La gente que está comprando son los mismos de siempre, no hay muchos turistas que suban a la montaña o gente que venga porque le gusta la producción local, eso era algo que si pasaba antes, pero pareciera que hace falta un milagro para regresar a esa época”, dijo.

Indicó que las fallas eléctricas son un factor que suele afectarlos con frecuencia, lo que se suma a lo inconvenientes con los que lidian diariamente. “A veces estoy trabajando en la caja, viene alguien nuevo por fin y se va la luz así que no puedo facturarle regularmente. Tengo que ponerlo a esperar y a veces hasta dejan la mercancía y se van, dime tú”, señaló Chacón.

Noticias relacionadas