Periodismo de Soluciones

Ni los fines de semana se consiguen productos regulados

DSC_0077

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ya ni cola se hace para comprar estos días

Comprar comida se ha vuelto toda una odisea para los venezolanos, quienes madrugan para hacer cola en los distintos supermercados de la ciudad capital.

Sin embargo, la mañana de ayer durante un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario Avance por diversos establecimientos, no se observaron las acostumbradas filas de gente.

“Desde hace varíos días no veo que se formen colas en los chinos, el San Diego de Los Nuevos Teques o Súper Líder, debe ser que no ha llegado nada a estos  comercios, además esta semana la gente estuvo fue pendiente de la marcha durante jueves y viernes”.

La cita pertenece a Hendrina Martínez, lugareña, quien sostiene que acude regularmente al mercado municipal El Paso o a alguna feria agrícola en busca de precios económicos. “Afortunadamente allí consigo algunas cosas más baratas como las frutas y hortalizas”.

Cabe destacar que en San Antonio de los Altos y en Carrizal el panorama fue similar, pues a tempranas horas el Unicasa de la Casona y el Frescomarket  lucieron solos.

Nilda García, residente de San Antonio, afirmó que  esta semana se encontraba haciendo cola para comprar  harina, pasta y arroz desde tempranas horas en un negocio de la zona y mucha gente se coleó gracias a la lluvia, por lo que más de uno se quedó sin comprar.

Como se recordará, en los supermercados, abastos y automercados se estableció un método de compra de productos regulados por terminales de cédula, usualmente los usuarios que poseen  0 y 1 compran los lunes, 2 y 3 los martes, 4 y 5 los miércoles, 6 y 7 los jueves y viernes 8 y 9./Andreina Ochoa/lb /Foto: Jesús Chacón/

Noticias relacionadas