Periodismo de Soluciones

“Ni matando tigritos podemos sobrevivir”

jubilados

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un grupo de jubilados del Instituto Autónomo de Policía del estado Miranda (Iapem) se trasladó este jueves hasta la sede de la Gobernación para exigir el pago de un retroactivo del aumento salarial decretado por el presidente de la República Nicolás Maduro a mediados de agosto.

“La última quincena mía fue de cuatro bolívares, diga usted ¿para qué alcanza eso?. Muchos de nosotros sobrevivimos matanto tigritos por aquí y por allá, pero ahora por la pandemia estamos un poco limitados porque nos encontramos entre la población vulnerable al virus”, declaró al Diario Avance Jacobo Mendoza, quien prestó servicio durante 32 años, salió en 1997 con el grado de sargento mayor.

Jacobo Mendoza, jubilado del Iapem

Manifestó que tienen dificultades para cubrir los gastos de medicinas, “en el caso mío mis hijos me ayudan pero hay muchos compañeros que no cuentan con esa ayuda”.

Añadió que ya se reunieron con Régulo Argotte, director del organismo, quien les comunicó que envió un oficio a la Dirección de Gestión Humana del Ejecutivo regional solicitando la cancelación del ajuste.

“Queremos hablar con el gobernador Héctor Rodríguez para que escuche las inquietudes de más de 800 policías que le entregamos muchos años de nuestras vidas a la institución”, recalcó./RP Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas