Periodismo de Soluciones

Nicolás Maduro: No hay luz por culpa de ciberataques

1 nicolas-maduro-no-hay-luz-por-culpa-de-ciberataques-19434

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A través de su cuenta Twitter ordenó regularizar el transporte y la distribución de alimentos

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció desde Miraflores que todavía siguen estabilizando el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ante “nuevos ataques” y que el país recuperó el servicio en su totalidad.

Maduro informó que el pueblo venezolano se quedó sin luz por culpa de ciberataques, que son enviados para controlar, desestabilizar y dañar cualquier sistema informativo y expresó que pedirá la ayuda de especialistas internacionales de la ONU, de Rusia, de China e Irán ya que son “países de gran experiencias en estos temas de defensa en ciberataques”, aseveró el mandatario.

Precisó que parte del origen de lo que calificó como un daño al cerebro de la central hidroeléctrica, provino de las ciudades de Houston y Chicago, en los Estados Unidos.

Maduro indicó a través de Globovisión que dio las instrucciones al encargado de negocios de EEUU para que todo el personal de la embajada saliera del país y dio por cerrada cualquier negociación.

Señaló que si la oposición llega a tomar el palacio, su gente saldría a respaldarlo. Igualmente hizo énfasis que Venezuela se encuentra en paz pese a los cinco días sin electricidad. “¿Qué pasaría si ellos toman el poder en Miraflores? La inmensa mayoría que nos respalda saldría a las calles (…) el 99% de las comunidades han estado en paz”, aseguró.

Por otra parte, Maduro señaló que el gobierno insistirá en surtir agua con las cisternas hasta que se regularice el sistema en todo el territorio nacional. Asimismo alertó que en cada hogar tiene que prepararse. “Todo el mundo debe tener una radio con sus pilas seguras para estar bien informado, tener su juego de velas, linternas y preparar sus sistemas de depósito de agua” finalizó alertando a cada ciudadano.

Actividades laborales se reanudan este jueves

El vicepresidente de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez expresó que por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro las actividades de laborales se reanudan este jueves 14 de marzo.

Durante una transmisión especial aseveró que las actividades escolares se suspenden por 24 horas más, dando su inicio nuevamente el día viernes 15 de marzo.

Rodríguez mencionó a través del diario Últimas Noticias que el Sistema Eléctrico Nacional está restituido al 100%. que los problemas que aún se están efectuando en algunas localidades se deben a los distintos saboteos que se han suscitado a lo largo del país.

Asimismo indicó el vicepresidente que en el 80% del territorio nacional y en el 70% de Caracas ya fue restablecido el servicio de agua potable.

Saqueos y colas tras el apagón

La necesidad de comprar alimento, agua potable y otros suministros revelan la peor cara de la crisis que se está viviendo en el estado. Además los residentes tienen que cancelar los alimentos en dólares o pasar horas en colas para cancelar con sus tarjetas. Están cobrando hasta 10 dólares por una bolsa de hielo y la mayoría de los comercios y supermercados están cerrados, según denuncian.

Se han reportados diversos saqueos en el estado, tras el apagón en todo el país. En el sector 18 de octubre saquearon el minimercado Bonanza de donde se llevaron toda la comida. El segundo saqueo se registró en la panadería La Fortuna, y el tercero se registró en la comercializadora Helados La Argentina. Este lunes, en horas de la noche, fue saqueada la sede de la tienda CLX Samsung, ubicada en el Centro Comercial Sambil Maracaibo. Reseñó el diario El Universal.

Asimismo, persisten las colas de vehículos alrededor de las estaciones de gasolina, que han venido evidenciando la escasez del combustible.

Noticias relacionadas