Periodismo de Soluciones

Presidente Maduro: Salario mínimo se ubicará en BsS. 18 mil

dw5ao7awwaijk-q.jpg_908698531

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes 14 de enero que el Petro fue elevado a 36.000 bolívares soberanos, quedando el sueldo mínimo en 18 mil soberanos, es decir, medio Petro.

“He decidido, arrancando el año, para dinamizar en esta lucha tremenda contra los factores de la guerra económica, colocar el valor de la unidad de cuenta el Petro en 36.000 bolívares soberanos que se adapte más allá del ataque que hemos recibido, lo cual implica que el salario mínimo nacional estará en medio Petro, 18.000 bolívares soberanos”, manifestó durante su mensaje anual a la Nación ante la Asamblea Nacional Constituyente.

“En consecuencia, comienza el proceso inmediato a partir del 15 de enero de adaptación automática, justa, de todas las tablas salariales del país, de los trabajadores de la administración pública, de los maestros, militares, policías, bomberos, etc”.


El Presidente informó que el Gobierno seguirá apoyando a las empresas en el pago de los sueldos: “Asumimos el apoyo al sector privado que venimos apoyando, al sector de la economía social, en el pago de la diferencia para que no tengan la excusa, quitarles la excusa de que este factor de corrección y los ajustes necesarios que hago permanentemente son causa de inflación, no lo son”.

Continuará la medida de precios acordados de los productos en el país. “Ahora queda continuar el proceso, difícil, complejo, imperfecto aún para la fijación de precios y respeto de precios acordados en el país que se debe ejecutar a partir de mañana de manera permanente”, expresó Maduro.

El presidente de la República Nicolás Maduro, calificó este lunes de “show mediático” lo ocurrido durante la detención del presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

Caso Guaidó

Durante su mensaje anual a la Nación, que presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente, enfatizó que fueron destituidos y sancionados los funcionarios del Sebin que practicaron dicha detención, que dejaron sin efecto horas después de lo ocurrido este domingo.

“Como el show de ayer, contando con la cooperación corrupta y traidora de un grupo de funcionarios del Sebin”, expresó Maduro.

“Qué casualidad, una cámara perfectamente apuntada y dimensionada, una cámara perfecta, profesional, que toma el momento en que el diputado líder de la oposición, jefe político de la oposición, Juan Guaidó (…) así lo dicen las televisoras norteamericanas (…) fue retenido en un hecho extraño por un grupo de funcionarios”.

“De inmediato, me enteré de lo que habían hecho, ordené que fueran sometidos a régimen disciplinario, que se entregaran a la Fiscalía y que fueran destituidos por prestarse a un show mediático en contra del interés nacional y así voy a actuar con cualquier funcionario que traicione el juramento público y cualquier funcionario que se preste, sea quien sea. Mano de hierro a la traición”, sostuvo el Jefe de Estado.

Aseguró que la oposición está “subordinada a las órdenes de una oligarquía de Washington y Colombia”.

“Mi mandato es una legitimidad de todo el pueblo y hemos cumplido un ciclo democrático”, dijo Nicolás Maduro. 

Anuncios económicos 

Más temprano, había anunciado su comparecencia ante la ANC, donde se espera que ofrezca anuncios económicos.

“Hoy presentaré ante nuestra plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, el Balance del año 2018 y el Plan de la Patria 2019-2025, que convertirá en Ley Constitucional de la República. Además, en el marco del Programa de Recuperación económica, haré importantes anuncios. ¡Pendientes!”, escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

Prometió que este año “será el año de la estabilización definitiva de nuestra economía en el país”. 

Nicolás Maduro dijo que se puede vivir “bien” con un barril de petróleo a 40 dólares, ya que “lo que tenemos es que producir riquezas y petróleo para la diversificación de la economía”

Dólar “criminal”

Calificó de “locura” la subida del dólar paralelo, preguntándose qué reglas del mercado siguen: “La respuesta es que simplemente son deseos ideológicos para vengarse del pueblo (…) Vienen actos de justicia”, refiriéndose al dólar “negro” en Venezuela 

“Lo que hicieron la semana pasada de llevar de 1.400 a 2.800 el dólar criminal, fue por razones políticas e ideológicas; es una orden que le dieron para vengarse del pueblo porque no se rinde y porque Maduro se juramentaba como presidente”. 

“Sacudón” a las empresas del país

“Daré un sacudón en las empresas porque las empresas tienen que producir, y debemos hacer una rectificación que es necesaria (…) Debemos eliminar las mafias”, comunicó en su Memoria y Cuenta ante la ANC. 

Ese “sacudón” será “completo” en todas las empresas del Estado, “organizativo, político y económico” porque tienen que estar “productivas”, al “servicio” del país y no de “mafias que se roben las riquezas “.

Noticia en desarrollo… 

Fuente Panorama

Noticias relacionadas