Periodismo de Soluciones

Niegan crisis en comercios por alza en impuestos

Ramon Madrid

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

09/06/15.- El presidente de la Cámara Municipal de Guaicaipuro, Ramón Madriz, calificó de politiqueros los señalamientos que hizo recientemente la directiva de Copei a la Ordenanza de Actividades Económicas aprobada en diciembre del año pasado.

“Lo único que hicimos fue actualizar el instrumento legal, adecuarlo a la realidad del municipio. No se cobra un tributo que está por encima de lo que se viene aplicando en otras jurisdicciones”.

Añadió que hasta el 2014 la recaudación era muy baja. “Por eso lo Alcaldía se veía en dificultades para honrar sus compromisos”.

Desestimó que por el ajuste de los impuestos se produzca el cierre masivo de empresas, tal y como lo advirtió el socialcristiano Sergio Graffe.

En cuanto a la nulidad de la ordenanza, otro planteamiento que hicieron los copeyanos, manifestó: “Ellos están en todo el derecho de acudir a las instancias que consideren pertinentes para hacer sus reclamos”.

“Hasta el momento no he escuchado a ningún comerciante o industrial quejándose. Me imagino que los que protestan son aquellos que estaban acostumbrados a pagar cuotas muy bajas”.

Aclaró que el alcalde Francisco Garcés destina el dinero recaudado a la inversión social y citó como ejemplo el plan de asfaltado. “Vemos las reparaciones de las calles del centro, El Vigía, Los Nuevos Teques, entre otros sectores”.

“Además, con esos recursos se ve el mejoramiento del servicio de recolección de basura a través de la adquisición de nuevas unidades. También se ha observado la voluntad de atender la seguridad con la dotación de la policía municipal y sus agentes”.

Por: Ronald Peñaranda/Foto: Abraham Gutiérrez

Noticias relacionadas