José Delgado, director del Victorino Santaella, aseguró que no se ha destituido a ningún empleado en los últimos tres meses, y que en todo caso, el despido de los 200 trabajadores que se denunció en la edición de ayer no es una acción que le corresponda al hospital.José Gregorio Pérez, uno de los denunciantes, aclaró que sí hay alrededor de 200 afectados, pero solo 10 pertenecen al HVS, y admitió que la decisión fue tomada por la Corporación Nacional Salud, que los incapacitó y les dejó de pagar el sueldo.
Con respecto a los 10 correspondientes al Victorino, Delgado señaló que la incapacitación es de ley. “Después de que una persona pasa 50 semanas de reposo se le incapacita, eso lo hace el Ministerio de Salud, tal vez los pagos no se les han hecho efectivos, pero no es culpa del hospital”.
Plantean reestructurar área de cirugía
Indicó que hacen grandes esfuerzos por mejorar el área de cirugía menor. “Nos hemos reunido con los médicos y los especialistas del servicio, además, organizamos la central de insumos para que esté en un solo depósito”.
Subrayó que ya se habilitaron dos camas más en terapia intensiva, y que en los próximos días esperan abrir posgrados en esta especialidad y en emergencia.
“Incorporamos residentes en las distintas especialidades y todos esos son cambios importantes. Si pasas por la emergencia, puedes ver que hay más médicos y un poquito más de organización”./ac
Por: Skarlet Nieto/rrdiarioavancesalud@gmail.com/Foto: Andreína Alemán