Periodismo de Soluciones

Niegan malos tratos a judoca en Poliguaicaipuro

esposa

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Cónyuge del entrenador detenido desmiente a su suegra

“Es totalmente falso que Marcos Falcón haya sido víctima de malos tratos en Poliguaicaipuro. Todo el tiempo que ha permanecido allí lo han tratado con respeto”.

La aclaratoria la hizo Heisa Goncalves, cónyuge del entrenador de judo, quien está detenido tras ser denunciado por incurrir en la presunta comisión de los delitos de abuso y acoso sexual contra tres adolescentes de alta competencia.

De esta forma la ciudadana desmiente a su propia suegra, madre del judoca, Marleni Tovar, quien este lunes 4 de noviembre dio unas declaraciones a Avance en las cuales acusa a funcionarios de la policía municipal de atropellar a su hijo.

Dijo que tampoco es cierto que le hayan negado la visita. “A él lo arrestaron el martes 2 de octubre. Las visitas son los jueves, pero esa semana no hubo ya que debían presentarlo ante los tribunales justamente el 4. La semana siguiente yo logré visitarlo, porque así lo quiso él. La tercera semana entró la señora (Marleni Tovar)”.

Añadió que el detenido es el que decide quien lo visita o no, “eso no compete a ningún oficial de la policía, por lo tanto es mal intencionado acusarlos a ellos”.

Agregó que a pesar de llevar 23 años conviviendo con el hoy imputado, jamás ha mantenido una buena relación con su suegra, a quien califica de “conflictiva y problemática. Nunca nos hemos llevado bien y menos ahora”.

Subrayó que Tovar se atrevió a denunciar en la Fiscalía al primer inspector de Poliguaicaipuro Kendrick Bello , “por algo que no tiene ningún fundamento. Sus señalamientos son infundados”.

“Caso complejo”

Al ser consultada sobre el proceso judicial que se le sigue al medallista olímpico, respondió que están corriendo los 45 días de investigación, pero el fiscal 12 pidió 15 días más, para completar 60, porque el “caso es complejo”.

“De acuerdo a lo que ha informado el abogado todavía no hay una acusación concreta, no hay testigos, ni pruebas. Yo estoy segura que él saldrá bien de todo esto”.

Recalcó que hay trasfondo en todo esto, pero no especificó a que se refiere, “pero tarde temprano la verdad saldrá a flote. Yo confío en la inocencia de Marcos”-

Reconoció que al principio le pareció muy extraño, “porque el caso no se manejó por el Cicpc. No sabía que existía una Línea Violeta ni mucho menos que la coordinaba la primera dama. Aprovecho la oportunidad para ofrecerle disculpas a ella (Jenny Ahumada) y al alcalde Farith Fraija, por los comentarios de esa señora (su suegra) que pueden dañar las instituciones que ellos manejan”.

Noticias relacionadas