Periodismo de Soluciones

Niegan que haya racionamiento eléctrico en los Altos

4 Racionamientoo

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Una fuente ligada a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) desmintió que haya racionamiento eléctrico alguno en los Altos Mirandinos tal como se reseñó este 3 de agosto en el Diario Avance, sino que las recientes fallas se deben a fenómenos naturales.

Explicó que el apagón de este domingo, “fue producto de los fuertes viento y unos bambúes que chocaban a nivel de Ramo Verde y disparaban el circuito”.

“Se cruzaron las prioridades porque se presenta la avería y habían aprobado el transformador de 100KVA para el sector 23 de Enero que tenía cinco días sin servicio”, dijo.

Añadió que en la urbanización Santa María manipularon las líneas sin esperar a los funcionarios de la empresa y realizaron los trabajos bajo su responsabilidad. “Allí se va a realizar la poda porque las ramas pegan de las líneas y se interrumpe la electricidad”.

En cuanto a la problemática de Guaremal indicó que ya fue atendido, y que esta interrupción fue producto de varias ramas que chocaban con las líneas de media tensión de la zona.

Noticias relacionadas