Periodismo de Soluciones

Niña británica de tres años superó el coeficiente intelectual de Einstein

ophelia_crop1534434584830.jpg_1232849328

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ophelia Morgan-Dew, se convirtió en la primera persona en superar el coeficiente intelectual (CI) de Albert Einstein o Stephen Hawkings con 171 puntos, además es la más joven de Reino Unido en ingresar a la sociedad para superdotados Mensa y es el primer 0,03% de la población en término de “poder cerebral”.

La niña de tres años es capaz de recordar sucesos que ocurrieron antes de haber cumplido el año, así como resulta muy sencillo mantener una conversación porque tiene la capacidad de producir sus propias ideas. “Es como hablar con una joven de 19, desarrolla sus propias ideas”.

Los padres al ver las particularidades del infante decidieron asistir a un psicólogo para superdotados donde los estudios determinaron que su capacidad intelectual es de 171 puntos, resaltando que la puntuación media de la población es de 100 y la promedio es entre 85 a 115 puntos, según ABC.

“Cuando nuestra hija tenía unos ocho meses, nos dimos cuenta de lo brillante que podía ser”, reconoció su madre, Natalie Morgan, a la cadena británica BBC. “Empezó a decir los colores, las letras y los números muy pronto, en comparación con la mayoría de los niños”, agregó.

Desde su nacimiento los padres tuvieron indicios sobre lo “brillante” que era su hija, pero no fue después del ingreso en la guardería donde las acciones los llevaron a buscar ayuda especializada.

“Sólo queríamos averiguar cómo podíamos ayudarla”, indicó su progenitor, además enfatizó que no quería “forzarla” pero tampoco que se sintiera “poco estimulada”.

Aunque la niña es un genio, también posee actitudes de su edad. “Le gusta corretear y jugar con sus primos, saltar en colchonetas… Cosas normales en una niña de esa edad”.

Asimismo, “Estaré orgullosa de Ophelia sin importar qué decida hacer, solo queremos que esté sana y sea feliz”, reconoció su madre.

Noticias relacionadas