La madre asegura que un duende lo empujó
Un niño de dos años de edad falleció luego de caer del piso 16 del edificio Torre Victoria, frente a la plaza Bolívar de Valencia en el estado Carabobo.
La madre del niño, Daysi Morey Morey (21), aseguró tras ser interrogada por el Cicpc que al pequeño lo empujó un duende, según reseñó el diario El Carabobeño.
Morey, quien está embarazada, explicó que al no tener agua en su apartamento en el piso 16, bajó hasta el piso 12 para bañarse y dejó al niño durmiendo, bajo el cuidado de su amiga Ana Julia González Padilla.
Al regresar a su casa no encontró al menor de edad y su amiga aseguró que tampoco sabía nada de él. Minutos después lo hallaron en un balcón, pisos más abajo aún con vida, por lo que fue trasladado a la emergencia del Hospital de Niños Doctor Jorge Lizarraga, donde la fundación Cadena de Favores y el Consejo Municipal de Niñas y Adolescentes logró conseguir los insumos necesarios para atenderlo.
Murió poco después tras presentar traumatismo multisistémico por caída de altura, traumatismo cerebral severo, edema cerebral severo y toracoabdominal.
Los médicos del hospital aseguran que el niño presentaba signos de maltratos físicos anteriores, por lo que reportaron la situación al Cicpc y ante el Ministerio Público.
Una comisión se presentó en el centro de salud y se llevó a las dos mujeres detenidas, quienes permanecerán recluidas en la sede del cuerpo detectivesco en Las Acacias hasta concluir la investigación.