Periodismo de Soluciones

Niños con asma y diabetes tienen mayor probabilidad de complicarse

inhaler

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“El covid-19 es una enfermedad que afecta a todas las edades y personas, comprometiendo principalmente el aparato respiratorio.”

Así lo señaló el pediatra Narciso Bermúdez, quien agregó: “Efectivamente también ataca en la edad pediátrica y se ha encontrado que la mayoría de los niños que contraen la infección son asintomáticos, otros presentan síntomas leves y algunos desarrollar cuadros severos con indeseables consecuencias”.

“Se describe que la tasa de letalidad en la población general por esta infección se ubica entre 2 y 3%, mientras que en la edad pediátrica es de 0,09% aproximadamente”.

Manifestó que se debe mantener la protección de los niños con el uso de tapabocas, lavado de manos frecuentes con agua y jabón, uso de gel con alcohol y la desafección de las manijas de puertas, celulares y mantener el distanciamiento social”.

“En la mayoría de los casos los jóvenes son asintomáticos, el problema es que si contraen el virus pueden contagiar a los abuelos, padres o tíos, quienes pueden presentar fuertes complicaciones”.

Explicó que si el paciente pediátrico presenta una condición que afecte su sistema inmunológico como el asma o la diabetes tiene mayor probabilidad de complicarse. EF/rp

Noticias relacionadas