Periodismo de Soluciones

Niños con desnutrición son atendidos en cuarentena

Caritas- (1)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cada 15 días reciben 28 suplementos alimenticios

ELIZABETH FLEURINE

El grupo Samán de Cáritas de Venezuela, proporciona nutrialimentos a los niños y niñas de los Altos Mirandinos que presentan niveles de desnutrición.

Ibel Mata, colaboradora, informó que “a raíz de la actual contingencia por el nuevo Coronavirus, estamos atendiendo a los infantes por grupos pequeños, no como lo hacíamos anteriormente, que atendíamos a más de cuarenta en un día.”

“En estos momentos estamos atendiendo a los que tienen un grado de desnutrición de menos 1, menos 2 y menos 3 que son los mas vulnerables. Para ello los dividimos en tres grupos A, B Y C, que cada quince días reciben los nutrialimentos necesarios dependiendo de la condición de cada joven, como diariamente deben comer dos se les hace entrega de 28 sobres”.

Subrayó que “para evitar la aglomeración y al mismo tiempo impedir tenerlos a todos juntos un mismo día, cada grupo recibe el beneficio días distintos. Como otra medida de seguridad en estos momentos no estamos atendiendo a los pequeños en la casa parroquial como lo hacíamos normalmente, ahora los atendemos en un espacio abierto, facilitado por unos colaboradores. Esto lo hacemos con el fin de evitar la propagación y el contagio del Covid-19 en espacios pequeños y cerrados”.

“Para poder monitorear el avance de cada de ellos, la nutricionista se encarga de pesarlos y tallarlos para poder llevar un control, que nos permite ver su progreso y al mismo tiempo saber si los padres les dan el suplemento como corresponde.”

Recalcó que comenzaron a trabajar con esta modalidad para salvaguardar y proteger la salud de los infantes ya que muchos son muy vulnerables por su condición actual de salud, “por eso tratamos de darles la cantidad suficiente de suplementos para que de esta manera tanto los padres como los niños estén el menor tiempo posible fuera de casa”./rp / Foto: Mauricio Brendenvach

Noticias relacionadas