Periodismo de Soluciones

Niños de Los Teques se pusieron en la piel de José Gregorio

df957126-7a53-414c-ba0c-c0167017a78a

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Conmemoran el 159 aniversario del natalicio del beato

Vestidos con batas blancas de médicos, con estetoscopios guindados en el cuello y hasta luciendo sombreros negros y grises, un grupo de alumnos de 15 colegios de Los Teques participaron en un homenaje que le hicieron este jueves 26 de octubre al Beato José Gregorio Hernández, a propósito de la conmemoración del 159 aniversario de su natalicio.

Los mini “médicos de los pobres”, recorrieron las principales calles de la ciudad y llegaron hasta la Catedral San Felipe Neri, donde se ofició una misa en su nombre.

Marilyn Montes de Oca, coordinadora pastoral de la Unidad Educativa San Felipe Neri, declaró a Avance que durante el acto los niños leyeron textos sobre la vida y obra del denominado Siervo de Dios.

Javier Martínez, padre de Ernesto Joaquín Martínez, de 10 años, quien fue uno de los que personificó al doctor José Gregorio, expresó: “Para nosotros es una emoción muy grande porque nuestro beato representa la fe del pueblo. Ya él forma parte de nuestra cultura”.

También la ocasión fue propicia para celebrar los cuatro años de ordenación sacerdotal del padre Kilber Rangel, director de la UE San Felipe Neri y párroco de la catedral.

José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864, en Isnotú, estado Trujillo. En 1.949 comenzó el proceso de su canonización. En 1986 fue declarado Venerable por Juan Pablo II.

En junio de 2020 se aprobó su beatificación por parte del Papa Francisco, tras atribuírsele un milagro. En abril de 2021 se llevó a cabo la ceremonia de su beatificación en la Iglesia San Juan Bautista en Caracas.

Noticias relacionadas