Periodismo de Soluciones

Niños del Victegui entrenan dominó y ajedrez

JUEGOS AJEDREZ1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Henry González

En la Unidad Educativa “Instituto Victegui” los estudiantes pueden practicar deportes como ajedrez y dominó durante los días de semana y sin pagar ni un solo bolívar.

Edith Mariño, directora, señaló que “luego de que el equipo del la institución participara en un torneo a nivel nacional y quedara campeón, la Federaciones tanto de ajedrez como de dominó procedieron a federarnos”. Continuó con que los entrenamientos de ajedrez son durante los todos los lunes y martes y que los de dominó son los miércoles y viernes, eso en el horario de la tarde.

Señaló que a pesar de que el equipo federado practica durante esos días hay alumnos que participan igualmente de ese proceso sin estar en el conjunto que representa al plantel. Añadió que con estas actividades extracurriculares los estudiantes no deben aportar dinero.

Por otro lado indicó que los grupos de participación son los encargados de realizar el proceso de definir parte de la selección de los conjuntos de las dos disciplinas antes mencionadas y que a su vez dictan cursos de corte y costura, los cuales son ofrecido de manera gratuita a los estudiantes./HG

 

 

 

Foto/Antonio González

Noticias relacionadas