Periodismo de Soluciones

Niños mirandinos se benefician con jornada de vacunación

Más de 16 mil niños mirandinos vacunados en centros médicos de la entidad

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Entre el domingo 14 y el lunes 15 de julio, unos 16 mil 539 niños mirandinos, con edades comprendidas entre los dos meses y cinco años, han sido vacunados gracias a la Campaña Nacional de Vacunación Contra la Poliomielitis, programa impulsado por el Ejecutivo nacional, a través del Ministerio de Salud, con el apoyo del Gobierno de Miranda.

Dicha información la dio a conocer, Ángel Melchor, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud Miranda, quien indicó que el domingo 9 mil 484 infantes recibieron el producto biológico, mientras que el lunes fueron 7 mil 55 los pequeños beneficiados con la jornada, la cual se extenderá hasta el 11 de agosto.

En ese sentido, Melchor recordó que “para la Campaña Nacional de Vacunación Contra la Poliomielitis, el Gobierno de Miranda tiene a la disposición los 18 hospitales, así como todos los Centros Diagnósticos Integrales (CDI) y los consultorios populares de los 21 municipios de la entidad. En los CDI estaremos todos los días de ocho de la mañana a ocho de la noche, mientras que en los demás centros de salud, el horario de atención para otorgar estas vacunas orales será de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. El lema de está campaña es “Dos Góticas de Amor”.

Asimismo hizo énfasis en que “hay que instar a los padres a aprovechar la oportunidad de llevar a sus hijos al centro de vacunación más cercano, con el fin de que puedan recibir la dosis contra la Poliomielitis y así evitar la enfermedad”.

Noticias relacionadas