Periodismo de Soluciones

“Niños también son vulnerables ante el Coronavirus”

NIÑOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tienen el mismo riesgo de infectarse que un adulto

ILDER MAESTRE

“Los niños también son vulnerables al Coronavirus y tienen el mismo riesgo de infectarse que cualquier adulto, en realidad la vulnerabilidad depende de que tan expuesto se encuentre el pequeño.”

La explicación fue concedida por la pediatra Anabell Rosas quien también destacó que “los niños presentan síntomas más leves que los adultos, muchos de los síntomas son muy parecidos a los de infecciones comunes”.

 Aseveró que “los síntomas se pueden presentar de muchas maneras, como lo es tos, fiebre y dificultad para respirar, congestión, dolor de garganta. Inclusive, según varios estudios, el 16% de los niños no presentan ningún síntoma, sin embargo todavía tienen el potencial de transmitir la infección e infectar a otras personas”.

“Hay un grupo de niños que tienen mas chance de enfermarse con mayor gravedad y de requerir hospitalización, y serían aquellos que son menores de 12 meses o con problemas crónicos como por ejemplo dificultades pulmonares como el asma, del corazón, inmunosupresión o problemas crónicos renales como diabetes”, advirtió.

Puntualizó “se recomienda a los padres tratar en los menos posible de salir con sus hijos a la calle u otros sitios que demandan aglomeración de personas, en caso de hacerlo cumplir con las medidas de bioseguridad, asimismo es conveniente que si presenta algún síntoma sospechoso sea inmediatamente llevado a un médico”./ct

Noticias relacionadas