Periodismo de Soluciones

No aceptan billetes de baja denominación

Tocoron-ditada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En el Mercado Vencedores admiten a partir de Bs. 100

Mas de siete puestos del Mercado Vencedores de Guaicaipuro ubicado en la avenida La Hoyada no aceptan billetes de baja denominación entre los que se incluye de Bs. 2, 5, 10, 20.

Vendedores alegan que aplican esta normativa porque cuando van a comprar mercancía en Caracas, específicamente a los mercados de Catia, Coche y Quinta Crespo esos billetes no se los aceptan.

Productos como azúcar, plátanos, cigarrillos, harina, pasta entre otros, solo pueden ser pagados con billetes de la denominación de Bs. 100, 200 y 500.

Una usuaria manifestó que la medida le parece un abuso por parte de los comerciantes y exhortó a la regidora Claudia Lárez y a las autoridades municipales que corrijan esa situación que le perjudica realizar sus compras de forma habitual.

“A veces lo único que tengo es efectivo para poder pagar el precio justo por un artículo ya que por punto de venta me cobran un monto adicional, entonces decido reunir y acudir al mercado a realizar las compras, pero me encuentro con la sorpresa de que solo aceptan los billetes de Bs. 100 para arriba, entonces me quedo sin conseguir lo que necesito” aseveró.

Esta dinámica ocurre a tan sólo ocho meses del anuncio del conjunto de medidas económicas establecidas por el Gobierno nacional entre las que se encuentran la reconversión monetaria y dos aumentos salariales.

También continua el doble cobro de modalidad con un precio por tarjeta de débito y otro en efectivo por parte de algunos vendedores quienes ofrecen por ejemplo, azúcar en Bs. 4.500 en efectivo y 5.200 por punto, otros productos como cigarrillos tiene un costo de Bs. 4.000 en efectivo y Bs. 5.000 por punto de débito./IM/rp. Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas