Periodismo de Soluciones

“No aceptaremos que transportistas aumenten cuando quieran”

Choferes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden a las alcaldías evitar cobros exagerados

CARMEN TERÁN

El pasaje urbano es competencia de las alcaldías y esos organismos deben estar vigilantes para evitar cobros exagerados, señaló Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre.

“Sabemos que no es lo mismo una ruta para La Macarena que una a Paracotos, pues los trayectos son distintos, por eso se le dio la oportunidad a los gobiernos locales y a los consejos comunales para que discutieran y llegarán a un acuerdo con los conductores”, manifestó el funcionario en el programa radial Alta Presión que se transmite por la emisora Época.

Dijo que tiene entendido que aquí en Guaicaipuro “unos choferes están cobrando Bs. 250 mil y otros Bs. 300 mil. Lo que están haciendo los transportistas de aumentar hoy y mañana también no lo podemos aceptar”, advirtió.

Por otra parte subrayó que el nuevo dispositivo del cobro del pasaje de la empresa privada Librepago le han hecho algunas observaciones, considera que es una opción, “pero estamos buscando otras mejoras”.

Sobre las fallas con la gasolina y el gasoil indicó que ha sostenido conversaciones con representantes de Pdvsa “y hemos estado revisando la situación, porque la producción de combustible se ha ido incrementado, al parecer se han presentado inconvenientes es con la distribución”, acotó.

Detalló que para poder habilitar las 1554 estaciones de servicios en el país “necesitamos 1500 cisternas pero actualmente no contamos con suficientes unidades para transportar el combustible”.

Noticias relacionadas