Periodismo de Soluciones

“No aguantamos que el pasaje lo suban cada tres semanas”

pasaje 300, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Usuarios piden que les den un parao a transportistas

RONALD PEÑARANDA

“Estos señores son unos abusadores. Ahora se les ha dado por aumentar el pasaje cada 15 días sin anestesia. Como que nadie los controla, aquí no hay autoridad, mientras tanto el ajuste salarial que decretó Maduro el primero de mayo se diluyó hace rato”.

El testimonio lo dio al diario Avance una ciudadana que este lunes abordó una unidad que cubre la ruta de El Paso para dirigirse a su trabajo en el centro de Los Teques y al pagar Bs. 250 mil el chofer le notificó que faltaban Bs. 50 mil y fue en ese momento que  se enteró de que la tarifa la subieron en Bs. 300 mil.

Graciela Ortiz, residente en El Retén  también se llevó la misma sorpresa cuando el autobús llegó a la parada y el conductor gritó que el pasaje eran Bs. 300 mil. “Yo no cargaba más sencillo tenía 250 mil le dije al chofer y me dijo por hoy se lo acepto pero ya sabe que subió. Todos en la camionetica iban molestos y es verdad ya está gente se pasó. Hasta cuándo van a jugar contra los que menos ganamos”, se quejó.

Mario Álvarez, habitante de La Macarena, manifestó: “Nosotros mismos somos culpables de que estos casos se repitan una y otra vez. Imagínese ahora ellos cada tres semana ponen una tarifa distinta. Literalmente cobran y se dan el vuelto. El 10 de mayo ellos hicieron el ajuste de 250 mil pasaron 15 días y la Alcaldía de Guaicaipuro no dijo ni pío, ahora suben a Bs. 300 mil y pasará lo mismo. No entiendo cómo ceden a las presiones de los transportistas quienes reciben gasolina subsidiada, créditos para reparar autobuses, cauchos, aceite y aún así siguen golpeando al pueblo. Hay que darle un parao a esa gente”.

“Si pagamos 300 mil de ida y 300 mil de vuelta son 3 millones a la semana y al mes dan 12 millones”, la cuenta la sacó Rafael Jiménez, usuario.

En un comunicado de los profesionales del volante que rodó en las redes sociales el 8 de mayo ellos además de anunciar que el día 10 empezarían a cobrar Bs. 250 mil informaron que en 15 días llevarían el pasaje en Bs. 300 mil y este lunes lo cumplieron.

Este medio de comunicación recibió denuncias de vecinos de La Marica quienes expresaron su molestia porque la tarifa la fijaron en Bs. 350 mil, sobre este particular el Frente de Transportistas asegura que el monto se acordó en una asamblea con miembros del poder comunal.

En un acta de fecha 21 de mayo se lee que a las 2:42 pm de ese día, voceros de los consejos comunales de Vuelta Larga, CLAP Simón Bolívar, Matica Revolucionaria y directivos de la línea decidieron que el pasaje mínimo es de Bs. 300 mil y hasta la zona periférica es de Bs. 350 mil.

Sobre la no utilización de las máquinas en autobuses de la línea que cubre El Paso, El Encanto, el frente indicó que en esa organización todos los vehículos tienen los aparatos. ‘Hay que decirle a la gente que cuando ocurra esto que no paguen el pasaje porque la orden es todos acepten las tarjetas”, dijo un vocero de esa asociación.

Noticias relacionadas