Llegó diciembre y con él las ganas de más de uno de celebrar por cualquier motivo y en todo lugar, sin pensar en el respeto que merecen los vecinos de algunos sectores en Los Teques, quienes reclaman su derecho al descanso de acuerdo con las Normas de Convivencia Ciudadana.
Por ejemplo, este domingo 1º de diciembre, un grupo de personas se dio a la tarea de escuchar a muy alto volumen música propia de la temporada.
“Desde las 3:00 pm encendieron el equipo, eran las seis y pico cuando no habían minimizado ni un poquito el escándalo aquí en el edificio Roma, primera etapa de la urbanización El Encanto. Sabemos que el ambiente festivo reina en la época navideña, pero no hay que abusar”, dijo Mariana Silva, habitante del complejo residencial.
Otro vecino aseguró a Avance que en otras ocasiones llegan personas de otras partes a formar el bochinche, con el consentimiento de algunos vecinos perturbando la paz de los otros.
“Generalmente, este tipo de contaminación sónica ocurre es durante los fines de semana. Sabemos que los jóvenes merecen divertirse, todos pasamos alguna vez por esa etapa y es entendible; pero no es apropiado extender sus rumbas hasta muy tarde con exceso de volumen, precisó.
Se conoció que desde la Sala Situacional del municipio Guaicaipuro prestan el apoyo a los vecinos, cuando efectúan sus reportes a través de los distintos canales disponibles.