Periodismo de Soluciones

No aguantan un día más sin agua en Las Dalias

45da5372-93f8-483f-a86c-6be7d97c8c8f

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Yo quisiera que ustedes se imaginaran lo que es tener que enviar a dos niñas a clases, todos los días, sin tener agua; ¿cómo mantienes limpios los uniformes? ¿cómo les preparas los alimentos que necesitan?, creo que Hidrocapital tiene que dar respuestas pronto a estas situaciones porque es insostenible para cualquiera”.

Así lo declaró al Diario Avance Adelmary Carrillo, quien es madre  y reside en el sector Las Dalias de Lagunetica, en Los Teques, donde tienen tres semanas sin recibir el vital líquido por tuberías.

“Todos los días tengo que montar en mi carro, que es pequeño, cuatro envases de 20 litros para poder abastecerme por al menos un día. Esta agua la consigo en la casa de mi suegra, que vive en el sector Rómulo Gallegos; lo que estoy haciendo es reventar a mi pobre vehículo”, exclamó con una notable molestia Leonardo Briceño.

Isabel Torres, vecina de la zona, señaló que en los últimos meses habían “tenido una pequeña mejoría en la distribución, pues nos llegaba al menos una vez a la semana y uno podía planificarse. Pero ahora, te cambian todo sin previo aviso y empiezas a sufrir estirando al máximo los recursos”.

Los habitantes de esta comunidad pidieron a la hidrológica tomar cartas en el asunto, de lo contrario, advierten que podrían tomar acciones en protesta por la situación./rp

Noticias relacionadas