Periodismo de Soluciones

No cabe un hueco más en vías de Manuelita Sáenz

DSC_4466

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos claman por una vialidad digna

Habitantes de Manuelita Sáenz a la altura de La Fosforera pasan roncha parejo, debido a que solo cuentan con asfaltado en la entrada de la invasión, no tienen una carretera de cemento por donde transitar, cuando llueve todo se empantana y se les dificulta llegar a sus hogares.

Elba Uscariz, señaló que este es el principal problema, “cuando caen los aguaceros es horrible, nunca le han hecho un cariñito a la calle, hace años echaron pavimento a un pedazo, pero la parte de arriba es pura tierra, pasamos bastante trabajo”.

Indicó que tienen fallas con el alumbrado, pues a veces los bombillos quedan intermitentes y muchos de ellos no prenden. “Hacen falta postes en la entrada y debajo del puente”.

Agregó que no cuentan con contenedores para lanzar sus desechos, deben caminar hasta Aquiles Nazoa o San Pedro para poder botar las bolsas, mientras que otros pagan a algunos muchachos de la zona que pasan con carretillas y cobran Bs. 50 o más.

En cuanto al servicio de agua, dijo que desde la semana pasada no les llegaba el suministro, a pesar de haberles llegado, solo duró pocas horas y con baja presión. Destacó que con lo único que cuentan es con Barrio Nuevo Tricolor, pero están abocados a la entrega de ventanas y puertas a las familias más necesitadas.

Padecen con el transporte

Añadieron que no cuentan con transporte público, debido a las condiciones de la carretera y deben esperar una unidad por largo rato, porque los que bajan de Colinas del Ángel y El Solar de Las Quintas siempre pasan full, de igual manera tienen que cazar los de San Pedro o caminar hasta El Paso.

Voceros del consejo comunal hicieron un llamado al Alcalde Francisco Garcés, puesto que tiene totalmente olvidada a la comunidad. “Nosotros también necesitamos ayuda”./Emelin Torres/lb/Foto: Jesús Chacón/

Noticias relacionadas