Periodismo de Soluciones

“No hay que cuidar al gobernador sino al líder de comunidad”

hector rodriguez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Algunos creen que las comunas son para entregarles todo lo que el gobernador y alcalde no pueden hacer, pues cuando se habla de transferencia se habla de todo aquello que puede ser sustentable para el poder popular ya que, en ocasiones, la comunidad tiende a cuidar más al gobernador o al alcalde que al jefe o líder de calle, de comunas  o comunidad”.

Así se expresó el mandatario regional, Héctor Rodríguez, al referirse a la consulta popular del próximo primero de diciembre en el que los mirandinos decidirán si están de acuerdo o no con que las comunas administren los fondos provenientes de multas de la Ley de Convivencia para que sean destinados a obras en sus sectores.

Manifestó que proteger el liderazgo comunitario cuesta muchísimo “porque es la columna vertebral de esta revolución, no es al gobernador al que hay que cuidar, es al líder de comunidad o de comunas que deben proteger”, finalizó.

Calificó como un error transferir políticas públicas o servicios públicos que no se puedan sostener en estos tiempos, por eso surgió la idea de la Ley de Convivencia.

“Es un proyecto que si se lleva a cabo y la cumplimos, vamos a vivir en paz y en armonía, como todos queremos”.

Explicó q que se plantea en el referéndum “es que no sea sólo la policía del estado la que tenga potestad para imponer y cobrar sanciones a los que no cumplan con el reglamento, sino que las comunas también puedan cobrar la multa”/rp

Noticias relacionadas