Periodismo de Soluciones

“No hay que temerle a las primarias”

marcha de uzcategui, luis maizo,.,

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

José Luis Rodríguez mide fuerza en movilización en Los Teques

ARTURO TOVAR

“El consenso lo tiene el pueblo, hay que exigir primarias, quien no participe en este proceso lamentablemente debe quedar por fuera. No hay que temerle a la opinión del pueblo, vamos a medirnos”.

Así lo señaló al diario Avance José Luis Rodríguez, candidato a la Alcaldía de Guaicaipuro por Fuerza Vecinal, quien este viernes liderizó una movilización que partió desde la calle Miquilén y recorrió varios puntos de Los Teques.

Manifestó que la gente está muy decepcionada de los actuales gobernantes. “Piden un cambio, quieren cambio para la Gobernación y para la Alcaldía. Nosotros trabajaremos con todos los sectores de la sociedad, sin distingo de colores políticos, todos somos necesarios”.

Al ser consultado sobre las declaraciones que dio recientemente Raúl Pagés, abanderado de Acción Democratica quien aseguró que los que no están dentro de la MUD están fuera de la oposición respondió: “Esa es su posición política, pero la decisión la tiene el pueblo. Acá no hay partido que valga para decisiones de cogollo, la población quiere primarias para elegir sus candidatos. Si está tan seguro para ser alcalde, ¿por qué no se lanza a unas primarias?”.

Por su parte David Uzcátegui, candidato a la Gobernación de Miranda destacó que su proyecto cuenta con el apoyo de al menos el 75% del G-4.

“Varios sectores de los partidos políticos que integran la coalición de oposición, denominada G-4 apoyan mi candidatura. Aun así nosotros pedimos primarias, porque nos parece el mecanismo más democrático para definir las candidaturas”, detalló.

Reclcó que al menos las tres cuartas partes del G-4 “están alineadas con nuestras propuestas, sabemos que debemos recuperar al estado porque es el segundo con más electores en el país y deben ser los vecinos quienes escojan a los candidatos que los van a representar”.

 “Los aspirantes deben entender que hay alcaldías que son tan importantes, como lo es Guaicaipuro donde está la capital del estado, en las cuales hay que darle la oportunidad a los electores de que escojan a sus favoritos. Los pactos por arriba no son los más favorables, no permiten hacer mediciones reales”.

Noticias relacionadas