Periodismo de Soluciones

No hay traumatólogo en el IVSS

SEGURO SOCIAL

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Deje de percibir aproximadamente el 67% de mi quincena debido a que tuve un reposo médico de 15 días por un traumatismo en el pie, la empresa me paga el 33% pero no pude acceder a la otra parte, que es el gasto que debe cubrir el seguro social porque no tienen traumatólogo desde hace varios meses” denunció un usuario del Instituto Venezolano de Seguro Social de Los Teques.

Indicó que las personas son remitidas a la sede de Caracas, los cuales están sobrecargados debido a que atienden a todos los pacientes de traumatología de la ciudad caraqueña y se le suman los de Los Teques. Además de que deben madrugar, puesto que entregan cierta cantidad de números al día para ser atendidos.

“Tenia el pie inmovilizado por una félula no podía dirigirme al lugar de esta manera y mucho menos en la madrugada, tuve que consignar en el trabajo el reposo medico no validado por la institución por lo que se me descontó el salario.  Yo duré poco tiempo pero es difícil para aquellas personas que tengan meses, pues no pueden cobrar porque aquí no hay especialista”.

Cabe destacar, que los requisitos para la validación son una carta de residencia o planilla del CNE, reposo original, membrete de la Clínica u Hospital, cédula de identidad, código MSDS y médico que otorga el reposo y la fecha de inicio y culminación.

También es preciso llevar estudios radiológicos, resonancia magnética, resultados de exámenes de laboratorios e informe médico que corrobore el diagnóstico./Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas