Periodismo de Soluciones

“No queremos que motorizados ordenen las colas”

Mercado Municipal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Presuntamente piden factura a camiones de la Polar

Encargados de concesionarios del Mercado Municipal de El Paso manifestaron su molestia ante la situación que se ha venido presentando desde la semana pasada con­ la venta de alimentos Polar, pues presuntamente un grupo de motorizados se apoderó de las colas y hasta de los recintos.

“No sabemos quién los mandó, según ellos fue el regidor, pero lo que están haciendo es alterar el orden público, no nos gusta que estén aquí metidos porque nosotros manejamos nuestros negocios con el apoyo de la guardia, y con la ayuda de la Polar distribuimos todo como debe ser, por orden de cédula”, dijo un vendedor que prefirió no identificarse por temor a represalias.

Aseguró que estos sujetos llegan a bochinchar, e incluso la  semana pasada hubo varias detonaciones. “Es un grupo grande. Se meten y revisan los puestos para saber si tenemos productos guardados, nosotros pagamos impuestos y estamos al día con todo, tenemos que ceder porque ellos están armados y no tenemos derecho a opinar, así no vamos a llegar a nada”.

Otro de los comerciantes aseveró que no tiene sentido que sea la Fuerza Motorizada la que tenga el control. “Nadie nos informó, fue de repente, ellos llegan y ordenan a las personas a su manera, lo grave es que el general mayor de la Guardia Nacional les estaba dando instrucciones el fin de semana, porque ellos se presentaron como de confianza y están cobrando hasta vacuna”.

Afirmó que la regiduría lo está aceptando porque no tiene a quién acudir. “El viernes y el lunes nos llegaron algunos alimentos, pero fue un desastre y así no se puede trabajar, si quieren mandar a alguien que sean guardias, policías, hasta los bomberos, pero a ellos no porque nos están pichando, exigen 10 combos por puesto, ademas tienen armamento y cómo se les dice que no”.

Pidieron a Yván Ledezma, regidor, hacer una reunión con todos los concesionarios, a fin de aclarar la situación, porque no quieren que este gremio dirija las colas. “Que nos manden vigilantes y policías, pero a ellos no, no son quien para venir a mandar en el mercado”./Emelin Torres/ac/Foto: Francisco López/

Noticias relacionadas