El gobernador de Miranda Elio Serrano llamó a regularizar los territorios de la comuna y precisó que el 80% de las 454 comunas en la entidad están en construcción.
También solicitó a los responsables de impulsar estas organizaciones a mantener y resguardar la democratización popular del gobierno territorial.
“No podemos permitir que se burocratice y se generen caudillismos en las comunas. Lo que queremos es que en las comunas, las decisiones no las tome el parlamentario o el vocero de esa organización, sino que sean todos los vecinos de manera democrática”, manifestó el mandatario durante una reunión de trabajo con representantes del Bloque de Comunas donde acordaron integrar a la juventud y a la Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida a la Consulta Popular Nacional.
“El presidente Nicolás Maduro nos señaló que vamos ahora a una consulta con los proyectos comunitarios juveniles. Queremos darle respaldo pleno a esta acción. El apoyo es a la juventud. Es una línea nuestra que estos proyectos tengan todo el apoyo y que generen la incorporación de los liderazgos juveniles”, aseveró.