Periodismo de Soluciones

No se consiguen medicinas para la diabetes

ANAQUELES DE FARMACIAS VACIOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pacientes ante la escasez recurren a otras alternativas

La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto.

La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos. La insulina, una hormona que produce el páncreas, ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese en las células para usarse como energía.

Algunas veces, el cuerpo no produce suficiente o no produce nada de insulina o no la usa adecuadamente y la glucosa se queda en la sangre y no llega a las células.

La encargada de una farmacia en la avenida Bermúdez manifestó que proveedores no surten a los establecimientos desde hace tres meses y aun no saben cuando reponen inventario, ante esta circunstancia  pacientes tienen que acudir a endocrinólogos para que recomienden otras medicinas alternativas o naturales para tratar esta condición.

Fármacos tales como Metformina en pastillas (500, 700, 850 miligramos), Granol en grageas para tratamientos de diabetes tipo I, biofit que contiene varios componentes (500, 2, 50 miligramos) para diabetes tipo II y ampollas humolin, novorapid y humalog desaparecieron./IM/rp/Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas