Residentes de El Tanque denuncian mala conexión de tubería
Lejos de solucionar la problemática del suministro de agua potable, los recientes trabajos que realizó la Alcaldía de Carrizal mantienen sin el vital líquido a los vecinos de la comunidad de José Manuel Álvarez, sector El Tanque, desde hace tres meses.
Habitantes de la zona informaron a Avance que el pasado jueves el gobierno municipal culminó las labores de colocación de la tubería para solventar la falta de agua a alrededor de 17 familias, conectando las casas al sistema que va desde la toma principal de Hidroven hasta el final del callejón.
Sin embargo, ya han pasado tres ciclos de bombeo durante el proceso de exploración y colocación de las tuberías y conexiones, y aún no cuentan con el servicio.
“Lamentablemente, si bien es cierto que hicieron el trabajo, desde el viernes 12 de junio la comunidad entera tiene servicio menos nuestro callejón. No sabemos con exactitud qué es lo que sucede; pensamos que nos conectaron a una tubería de vieja data la cual no tiene servicio desde hace varios años”, declaró Zuleida Hernández, residente de la comunidad.
Hizo énfasis sobre la situación y que la estructura vieja a la que estaban conectándolos estaba tapada, “pero, según alegaron, las instrucciones eran realizar la obra. No esperaron a que llegara el agua para hacer la prueba a las cotas bajas y altas; realizaron la conexión, sellaron y encofraron. Ahora nadie da respuesta y nosotros seguimos aquí sin el vital líquido”, dijo.
El antes y después
Hernández aseveró que, antes de los trabajos, solo tenían fallas cuando surgían interrupciones generales en el municipio, o cuando de acuerdo al cronograma no había suficiente presión.
“A raíz del plan de normalización del servicio por parte de la Alcaldía, de acuerdo a los planes del CLPP y las propuestas de solicitudes de los recursos, que no se puede negar que han venido realizando, los trabajadores no se dejan guiar, no escuchan a los vecinos”.
Ante esta situación, acudieron a la Alcaldía para hablar con la alcaldesa Jennifer Mujica, quien no se encontraba en su despacho; sin embargo, conversaron con un representante de Servicios Públicos encargado de la zona de José Manuel Álvarez para plantear la problemática.