Periodismo de Soluciones

“Nos ponemos en riesgo al cruzar por este puente improvisado”

la esperanza marca

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Exigen apoyo a las autoridades gubernamentales

ANELIM GONZÁLEZ

“Estamos pasando por este intento de puente improvisado. Ya este es el segundo que hacemos, porque el primero también se lo llevó el agua, mi hermano y otros vecinos lo construyeron para no quedarnos sin un hogar”.

Así lo declaró Laura Rojas, quien reside en el sector La Esperanza de la Carretera Vieja Caracas – Los Teques y es una de las principales afectadas de la pérdida del primer puente, mismo que fue arrastrado por el río tras las lluvias del 11 de agosto del año pasado, dejando incomunicadas a seis familias.

“Esa noche la recordamos con mucho temor, fue muy fuerte la lluvia y el río creció más de lo que lo había hecho antes. A las 11 de la noche se escuchó un estruendo, según los vecinos fue un camión que había caído el que impactó con el puente viejo y lo tumbó”, señaló.

Explicó que luego de varios días que haber quedado incomunicados, las autoridades gubernamentales acudieron al lugar para realizar un trabajo de evaluación de daños, sin embargo, “no hemos tenido respuesta de nadie”.

Manifestó que se han “llevado las cartas a la Alcaldía, a Inframir y a la Gobernación. Un ingeniero de Serviguaicaipuro vino la semana pasada y nos dijo que esperan la aprobación del proyecto”.

Indicó que la pérdida no solo fue de la escalinata que conectaba a la comunidad con la vía principal, sino también un estacionamiento que se encontraba en las adyacencias de la carretera.

“Cuando se terminó de ir, nos sacaron en la noche a las dos de la madrugada por el túnel ocho, los bomberos fueron los que nos trasladaron. Se abrió un boquete y de ahí fue que salimos”, expresó.  /at. Fotografía: Juan Martínez

Noticias relacionadas