Periodismo de Soluciones

Nueces y avellanas escasas y costosas

castañas

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los frutos secos forman parte de las tradiciones navideñas de los venezolanos, pero quienes tienen la suerte de conseguir alguno de estos alimentos se quejan de que los precios están por las nubes.Consumidores y gerentes de establecimientos están preocupados por la falta de estos productos, ya que muchos son esenciales para recetas como hallacas, torta negra y pan de jamón.

Por tal razón, quienes tengan deseos de hacer algunos de estos platillos, quizás tendrán que omitir ciertos ingredientes.

En mercados como el San Diego, las avellanas llegaron mucho después que a otros locales, y desde hace una semana la cesta en donde las colocan está vacía. Los que tuvieron la suerte de comprarlas, se bajaron de la mula con Bs. 178 por kilo.

Las nueces, que la gente incluso acostumbra a comer solas, quizás no arriben esta temporada navideña. “No las han traído este año”, comunicó Denis Palma, empleado.

De igual forma, Carolina Pérez indicó que “no hemos recibido respuesta de la sede principal, por ahora no tenemos nada”.

Otros trabajadores de la misma cadena de supermercados informaron que entre los productos que tampoco se han asomado a los anaqueles se encuentran las almendras y  el maní.

El encargado de compras, Rafael Hernández, aseguró que “llegaron las avellanas, pero volaron, hay problemas porque son importadas”./ac

Aquí les dejamos una lista de precios por kilo para que armen su presupuesto:

-Avellanas Bs. 178

-Castañas Bs. 850

-Frutas confitadas Bs. 102

-Pasas Bs. 71

-Ciruelas Bs. 70

Por: Skarlet Nieto/rrdiarioavanceconsumo@gmail.com/Foto: Andreína Alemán

Noticias relacionadas