Periodismo de Soluciones

Nueva alícuota entra en vigencia el 15 de agosto

8044873e-605f-4161-913c-49c1c4e0ffa0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los contribuyentes sujetos a la declaración y pago de actividades económicas especiales de Carrizal, cancelarán a partir del 15 de agosto las contribuciones municipales ajustadas a los nuevas alícuotas establecidas en la Ordenanza de Actividades Económicas Comercio, Servicio o índole Similar, recientemente aprobada por el Concejo Municipal.

Así lo dio a conocer Oscar Bustamante, gerente de Administración Tributaria de la Alcaldía, quien recordó que desde el 28 de julio entró en vigor la nueva Ordenanza de Actividades Económicas especiales; sin embargo, la declaración y pago de impuestos de la primera quincena corresponde realizarse a partir del 15 del mes en curso.

Indicó que los ajustes aprobados en el referido texto legal representan un gran beneficio para los comerciantes y empresarios, ya que se logró rebajar las alícuotas a 1.8%.

Reiteró que los contribuyentes sujetos a la cancelación de gravámenes mensuales según la ley, además cuentan con el beneficio de descuento que generalmente se le otorga a quienes cancelen los primeros días de cada quincena por Pronto Pago, de acuerdo al calendario establecido por la gerencia./at

Noticias relacionadas