Periodismo de Soluciones

Nueva Cámara juramentará a Fraija el 5 de diciembre

para la web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Minerva se mantendría en la presidencia hasta enero

RONALD PEÑARANDA

El sábado 4 de diciembre se instalará la nueva Cámara Municipal de Guaicaipuro, que estará integrada por siete concejales del chavismo y dos de la oposición y el domingo 5 será juramentado el alcalde Farith Fraija.

La bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) plantea que Minerva Pérez, quien estaba en la presidencia en el periodo legislativo que acaba de finalizar se mantenga en el cargo hasta a principios de enero cuando se elija a una nueva directiva.

Minerva Pérez seguiría en la presidencia hasta enero

Odalis Méndez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), declaró al Diario Avance, que en primera instancia buscan crear un ambiente de armonía y reciprocidad, “para que la transición en ese cuerpo colegiado se desarrolle con tranquilidad, sin traumas”.

Sobre las acciones inmediatas recalcó que una de ellas será la adecuación del Reglamento de Interior y Debates, “adaptarlo a los nuevos retos que nos hemos trazados para de esta forma garantizar el buen funcionamiento de la institución”.

Ismael Cedre, reelecto por el voto lista, recalcó que en esta oportunidad la oposición tendrá presencia en el Concejo, con Jairo Caro y Zoraida Sánchez, ambos de Fuerza Vecinal, “con ellos mantendremos una relación basada en el respeto y el entendimiento”.

“Sin embargo estaremos preparados en caso de que vengan con la intención de embochinchar”.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que él sea el presidente respondió que por ahora eso no está planteado, no obstante resaltó que cuenta con los méritos y cualidades suficientes para ocupar el cargo dada su experiencia legislativa.

“Gobernar para todos”

Luis Nieves, electo por el circuito 2 (Cecilio Acosta, Altagracia de la Montaña, Paracotos y Tácata) enfatizó:  “Nuestra meta es gobernar con el pueblo y para el pueblo junto al ejecutivo municipal, seguir el ejemplo del comandante Hugo Chávez”.

“Nos planteamos impulsar propuestas legislativas que visibilicen al pueblo, especialmente me orientaré en las parroquias de mi circunscripción”, puntualizó./RP Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas