Periodismo de Soluciones

Nueva directiva toma formalmente el Hispano

Club Hispano

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se estima que enero inicien restauración del club

Este miércoles se realizó la toma formal del Club Hispano por parte de la nueva junta directiva, luego de que la anterior fuera destituida el pasado 16 de diciembre en asamblea extraordinaria.

Un grupo de socios que le hizo seguimiento al deterioro progresivo de este lugar de esparcimiento ubicado en el sector Alberto Ravell de Los Teques, actuó apegado al artículo 69 de los estatutos del club al solicitar la remoción del antiguo grupo que era encabezado por Nereida Hernández, Bernardo Arias y Rosangel Aponte.

“Se aprobó por decisión unánime la exclusión de la vieja junta, también se aprobó el levantamiento de las suspensiones de cinco socios que venían denunciando las irregularidades, la cancelación de una cuota extraordinaria y se continuaron con todos los procesos legales”, explicó Wilmer Segobia, presidente electo.

La respuesta de los viejos encargados fue que este era un procedimiento nulo porque carecían de las firmas suficientes, es por ello que colectaron las 14 rúbricas faltantes para continuar.

Casi de manera simultánea a estos hechos, la vieja junta directiva notificó a los nueve empleados –uno de administración, seis de mantenimiento y dos de limpieza- que cerrarían el club desde el 16 de diciembre al 5 de enero por presuntas reparaciones mayores que realizarían, les quitaron las llaves.

“En vista de este tipo de arbitrariedades continuamos e hicimos el registro, compramos un libro de actas, notaríamos y acudimos al Cicpc; nos recomendaron que pidiéramos la entrega de forma pacífica, lo hicimos pero nunca recibimos respuestas”, dijo el vocero argumentando que tras cumplir con los pasos legales realizaron la toma.

La junta electa está constituida por: Wilmer Segobia, presidente; María Muñoz, vicepresidenta; Yulex Delgado, secretario general; Adriá Scotti, tesorera.

En los próximos días se realizará un inventario, acudirán al banco para hacer el cambio de firma y realizarán un sondeo para determinar cuántos socios hay, la información que le dieron sus antecesores era de 520 solventes.

Se estima que para la segunda quincena de enero inicien la primera fase de restauración que consta en buscar presupuestos para la compra de los químicos para la piscina y el mantenimiento de las bombas. /GF

Noticias relacionadas