Periodismo de Soluciones

Nueva parada de San Pedro perjudica a vecinos de El Savil

Savil Parada de San Pedro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde hace un mes y medio, los habitantes y comerciantes de El Savil han tenido que sobrellevar las largas colas que se hacen en la entrada de las torres C y D, producto de la reubicación de la parada de San Pedro, situación que ha desmejorado la calidad de vida de los vecinos.

Así lo aseveró Soledad Pineda, lugareña, quien señaló que la parada tiene una mala ubicación ya que es la entrada de un edificio, lo que ha ocasionado que personas extrañas accedan a las torres.

Agregó que los pasajeros obstaculizan la acera, por lo que los habitantes deben transitar por el medio de la calle.

“Nosotros somos los más afectados porque la parada propicia el acceso de personas ajenas al edificio, lo que trae como consecuencia mayor inseguridad”

Jesús Toro, propietario de un abastecimiento ubicado en la entrada de las torres, explicó que otra de las consecuencias que ha dejado la nueva parada es la suciedad en las calles, ya que las personas de la cola y los vendedores ambulantes se encargan de tirar basura en las aceras. “La parada le quitó valor al lugar”.

Asimismo, indicó que ahora los negocios cercanos deben tener más cuidado ya que semanas atrás le hurtaron una calculadora con la que trabajaba. “Se la llevaron en un abrir y cerrar de ojos. No me di cuenta”. Por tal motivo, hicieron un llamado de atención a los organismos competentes para que se aboquen a buscar una solución rápida. /Geraldine Peña

Noticias relacionadas