Periodismo de Soluciones

Nuevas formas de crear negocios artísticos

0-2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cuando hablamos del mundo de los negocios y su constante desarrollo, las aplicaciones se vuelven muy importantes para garantizar el funcionamiento del mismo y poder lograr la productividad dentro de los grandes avances tecnológicos.

La renovación del mundo del espectáculo también se ve influenciada por esta necesidad de generar un espacio donde sus negocios artísticos, sean exitosos. Teniendo en cuenta este entorno tan competitivo y más aún, luego de la Pandemia, donde todo se trasladó a la virtualidad, en este regreso a lo presencial, estas nuevas aplicaciones que generan ingresos que son redituables para todos los ámbitos empresariales.

En esta nota veremos que comprende este mundo de las aplicaciones empresariales, en qué consisten estas herramientas de marketing que acercan a las empresas y cómo esto se vincula con el mundo del espectáculo.

¿Qué es una aplicación de negocios?

Se podría definir como un software de gran importancia, que es utilizado por aquellos usuarios que ejecutan varias funciones de sus negocios en él. En la actualidad, son muchas las organizaciones que utilizan la nube para administrar sus negocios y para llevarlo adelante van creando aplicaciones, que significa un aumento de sus ingresos. Esta es la motivación fundamental para las aplicaciones empresariales, ya que esto le da movimiento a su ciclo productivo, haciendo que se vuelvan más disponibles y flexibles.

La utilización de estas aplicaciones permite que las organizaciones puedan organizar y ganar optimización en su administración, recursos y tiempo, ya que desde las nuevas tecnologías introducidas en estos sistemas, como ser la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, la automatización se vuelve más posible.

Es así entonces, como la utilización de estas aplicaciones, permite ver de qué manera es posible mejorar sus diseños y administración, mejorar los servicios y procesos de sus negocios para crear una experiencia más segura para los clientes.

Algunas aplicaciones empresariales

Conoceremos qué tipos de aplicaciones empresariales hay, así es posible determinar cuál es aquella que se adapta mejor a su negocio.

·    Según el tamaño del negocio

Las aplicaciones se clasifican según sea pequeña, mediana o grande la matriz empresarial.

Para pequeñas empresas encontramos software de contabilidad para el hogar y para la oficina.

Para empresas medianas hay software contabilidad, gestión de relaciones con clientes, carrito de compras, etc.

Para grandes empresas, son aplicaciones de gestión de contenidos empresariales, la planificación y ciclo de vida del producto.

·    Requisitos específicos de las empresas

Aplicaciones empresariales interactivas, para consultar, ingresar o modificar datos y ver los resultados.

Aplicaciones fuera de la plataforma, para utilizar en casa, instalándose en servidores grandes o en escritorios.

Aplicaciones de modo por lotes, pueden ser usadas en un evento o tiempo determinado con antelación.

·    Tareas que necesitan ser automatizadas

Gestión de relaciones con clientes. Para poder manejar todos aquellos detalles de perspectiva y compromiso del cliente.

Línea de negocio, coordinación de la contabilidad con la comercialización.

Administración de redes, relacionada con la productividad interna del personal.

Conozcamos a B2B

Aunque no lo crean, todavía hay más para compartir y conocer acerca de estas nuevas herramientas que ofrece el mercado, para lograr definir mejor esa primera impresión, tan importante para el cliente.

Aquí les presentamos una herramienta llamada formación b2b , que ofrece la posibilidad de crear negocios y nuevas soluciones a otras empresas.

Este aspecto, no es menor en los tiempos actuales, dado que esta formación b2b comprende unificar todas las señales de marketing de los potenciales clientes en una sola vista y crear fidelidad. Reconocer el comportamiento del cliente que compra el servicio de tu organización y reconocer las etapas por las que pasa, desde el reconocimiento, para lo que utiliza los medios digitales, hasta tomar en consideración la marca elegida y comprarla, son aspectos que no pueden pasarse por alto.

Son muchas las plataformas que ofrecen cursos de estrategia comercial B2B y ofrecen herramientas para proyectar, ejecutar y medir actividades comerciales con plataformas de redes sociales como Linkedin, Youtube, video marketing, etc. 

Esto, permite a las empresas poder brindar a sus clientes, un servicio de calidad, reforzar sus vínculos y de esta forma poder acercarse a ellos, con temas en relación a su actividad y que les son de interés.

El desarrollo de un público para aumentar las posibilidades de crecimiento del Teatro

La nueva tecnología y el desarrollo del manejo de lo que se conoce como BIG DATA a través del procesamiento de toda la información que los espectadores van dejando en su vida digital, permite captar muchísimo conocimiento sobre los usos y hábitos de las audiencias actuales, detectando las potenciales.

Este espacio, con más empresas y organizaciones en la actualidad, a través de lo que se conoce como CRM (Gestión de Relaciones con el Cliente), son sistemas que permiten centralizar todas las interacciones que se realizan entre una organización y sus diferentes públicos generando una base de datos unificada y accesible que permite contar con la información haciendo uso de ella según los objetivos propuestos.

Son pocas las salas que conocen el comportamiento de sus espectadores. Esto es porque en los teatros, aún no se ha tomado conciencia de lo importante que es tener manejo de esa información y generar indicadores de gestión, sean estos más desde lo artístico o desde lo económico. En las artes escénicas, salvo algunas excepciones, este es un campo que hoy están ganando (y convirtiendo en negocio) las ticketeras y redes sociales, sabiendo edades, gustos, consumos alternativos, opciones de navegación y páginas visitadas, acceso móvil o desde pc, frecuencia de compra, antelación para la misma, etc.

En definitiva, el pasaje desde lo analógico a lo digital sigue realizándose y por eso es importante prever, quienes manejan ese contacto con la audiencia y la información que puede brindar. Esa información es plausible de convertirla en valor para la organización, siempre y cuando tenga el manejo de datos propios para potenciar las propuestas y no dependa de otros en ese vínculo con los espectadores.

Noticias relacionadas