Periodismo de Soluciones

Nueve casas sufrieron daños por la explosión

la explosión

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Bomberos y Cicpc investigan las causas del suceso

Un total de nueve viviendas resultaron afectadas por la explosión e incendio que ocurrió la noche de este domingo 13 de octubre en la fábrica de Juegos Pirotécnicos Don Miguel C.A, ubicada en el callejón Los Jiménez en Santa Eulalia en Los Teques.

La onda expansiva causó daños en techos y paredes en una residencia y en las ocho restantes se presentaron destrozos en puertas y ventanas, informó una fuente vinculada al Cuerpo de Bomberos del estado Miranda.

“Es la primera vez que ocurre una situación como esta. Aquí nosotros somos muy cuidadosos. La verdad es que no sabemos qué pasó”, declaró a Avance, una hija del dueño de la empresa que ya tiene 69 años operando en la zona.

Es un negocio familiar que ha traspasado varias generaciones. Los Jiménez son los encargados del comercio. “Aquí ha estado mi abuelo, mi papá y ahora nosotros”, señaló la informante.

La emergencia se registró concretamente en una de las dos estructuras destinadas a la fabricación de pirotécnicos. Allí había dos máquinas, cartones, pega. “No había pólvora en grandes cantidades. Sí había cohetes, pero no muchos. Fíjate las máquinas no sufrieron daños, están finas, los cables no se achicharraron”.

Contó que, a las 530 pm, dos horas antes del suceso su padre estuvo en el espacio, barrió, acomodó algunas cosas y regresó a su hogar que está a escasos metros de donde ocurrió la situación. “A las 7 y 40 sonó el golpe”, precisó

“Gracias a Dios no hubo heridos ni mucho menos muertos. Estamos agradecidos con los bomberos que llegaron rápido”.

Todavía no han cuantificado las pérdidas materiales. En horas de la mañana efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda y del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encontraban el lugar adelantando las averiguaciones de rigor.

No hubo heridos

“Afortunadamente no hubo lesionados, solo una persona que sufrió un desmayo, que la llevamos de inmediato al Hospital Victorino Santaella y ya fue dada de alta”, afirmó un funcionario bomberil quien participó en la atención de la emergencia.

Detalló que el incendio se presentó en un área destinada a la producción, “porque la parte donde están los productos (cohetes, fosforitos, demás fuegos artificiales) ya elaborados no sufrió daños. Ahí mismo también se encontraban los químicos que usan en la fabricación de los productos”.

Noticias relacionadas