Periodismo de Soluciones

Nueve heridos por perdigones y una arrollada en La Rosaleda   

_DSC3293

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un total de nueve heridos por perdigones y una mujer arrollada fue el saldo que dejaron los enfrentamientos entre vecinos de La Rosaleda y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante la mañana y tarde de este domingo.

Se pudo conocer que a eso de las 11:00 am, un grupo de residentes se encontraba caceroleando desde sus viviendas para rechazar el proceso electoral que se estaba llevando a cabo en la unidad educativa de la urbanización.

Habitantes calificaron la actividad comicial como inconstitucional, pues no fue consultada al pueblo venezolano. Además, unos sujetos que escondían su rostro con capuchas empezaron a manifestar en las adyacencias del colegio.

En esos momentos se encontraba ejerciendo su derecho al voto la candidata territorial Nº 1 por Los Salias, Gladis Montes, quien tildó el hecho como violento.

“Tuvimos que pedir apoyo a la GNB, pues nos mantenían secuestrados en el centro de votación”, dijo la aspirante.

Funcionarios de la GNB se mantuvieron en constante enfrentamiento con los protestantes. Testigos denunciaron que intentaban dispersarlos con gas lacrimógeno y perdigones.

Al mismo tiempo, habitantes reportaron que varios funcionarios arremetieron contra los domicilios, destrozando ventanas y violentando la propiedad privada. Adultos mayores y niños fueron los más afectados.

Ánimos caldeados

Una señora que se encontraba en la urbanización resultó herida tras ser atropellada por una camioneta marca Toyota, de color blanco.

Según los testigos, un grupo de vecinos estaba trancando una de las vías principales, situación que le causó molestia a la conductora.

“La mujer perdió el control y le quiso pasar por encima a los manifestantes”, dijo una residente. Se pudo conocer que la dama afectada sufrió lesiones leves, mientras que los demás heridos por perdigones fueron atendidos en centros asistenciales de la zona./AR/ac

 

Noticias relacionadas