Periodismo de Soluciones

Nuevo cementerio de Carrizal estará listo en el primer semestre de 2021

farith

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Comenzó la construcción del camposanto que tendrá capacidad para 50 mil personas

RONALD PEÑARANDA

Para el primer semestre del año 2021 prevén la culminación del nuevo cementerio de Carrizal, anunció el alcalde Farith Fraija al dar inicio a la obra.

“Será un espacio para dignificar a las familias del municipio. Es una deuda de hace más de 30 años”, dijo el mandatario quien manifestó que no solo le ofrecerá servicio a la gente de su localidad sino al resto de los Altos Mirandinos.

A mediados de octubre el gobierno municipal firmó un contrato con la empresa Jardines El Cercado. El camposanto ubicado en unos terrenos cerca de La Guadalupe, Santa Isabel y Potrero del Medio, tendrá capacidad para 50 mil personas entre bóvedas, osarios y cenizarios.

Contará con un edificio velatorio,  dos capillas, espacio para tanatología y preparación de los servicios funerarios. Además  habilitarán un área para el funcionamiento de dos hornos crematorios y en las áreas verdes levantarán muros funerarios.

Cecilio Rosete, director de la compañía, explicó que será administrado por la vía de concesión.

A finales de enero de este año, los concejales aprobaron el proyecto. “Desde la Cámara aplaudimos y apoyamos esta iniciativa del ciudadano alcalde ya que es necesaria la construcción de un nuevo cementerio, un recinto digno que esté al servicio de los vecinos”, dijo en aquel momento el presidente Luis Aponte.

Noticias relacionadas