Periodismo de Soluciones

Obispo: Confrontamos un grave problema de salud

Bendición de palmas01

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Expresó su preocupación por las fallas en los servicios públicos

CARMEN TERÁN

El Obispo de la Diócesis de Los Teques, monseñor Freddy Fuenmayor pidió orar por los enfermos que actualmente están en dificultades por la escasez de medicamentos.

En la misa del Domingo de Ramos, que ofició este domingo en la catedral San Felipe Neri de Los Teques, instó a los feligreses a participar de manera masiva en las actividades religiosas durante la Semana Mayor.

“Aunque nos dijo que la iglesia ha cumplido un papel muy importante porque la situación del país está muy difícil, ya lo señalaba el padre José Gregorio con las cuestiones de que hay que modificar el horario de las procesiones y las misas por el problema grave que tenemos con el sistema eléctrico, la falta de transporte y la inseguridad”.

Sostuvo que “no conforme con esto tenemos el problema que a la gente se le hace difícil adquirir la comida, como los medicamentos, porque están muy costosos y no les alcanza el sueldo para comprarlos”.

Por otra parte “consideró que el grave problema de salud que confrontamos hoy en día es muy serio, la asistencia en los hospitales prácticamente no existe, porque no es la adecuada, por la falta de insumos”.

Destacó que “la Iglesia a través de sus organizaciones sociales esta siempre dispuesta a prestar su colaboración para que la gente reciba asistencia, siempre y cuando esa colaboración tenga ciertas condiciones que impida la manipulación de cualquier tipo, sino que sea verdaderamente para asistir a la gente necesitada”.

Resaltó “que entonces la iglesia si tendría un papel importante que cumplir”. Así como lo ha cumplido en la advertencia que ha hecho sobre los múltiples problemas que hay en Venezuela, lo ha dicho a través de sus documentos, a través de sus cartas, de manera que responsablemente hemos tratado de mediar en medios de esta crisis”.

“En cuanto a que el presidente Nicolás Maduro aceptó la ayuda humanitaria a través de la Cruz Roja Internacional señaló que le parece muy bien, porque ya la Cruz Roja puso sus condiciones y creo que está por comenzar e incluso han pedido la colaboración de la Iglesia, que está de acuerdo en aportar su granito de arena para que estos suministros lleguen a todos los venezolanos”.

Noticias relacionadas