Periodismo de Soluciones

Objetos de la propiedad de Kurt Cobain serán exhibidos en museo de Irlanda

578d8475609e4cb5ba5a668da962be7d

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pertenencias del fallecido líder de la banda Nirvana, Kurt Cobain, serán exhibidas en una exposición realizada en Irlanda próximamente.

Desde sus bocetos y dibujos hasta ropa y un automóvil serán mostrados en dicho evento el cual lleva por nombre “Growing Up Kurt Cobain” e iniciará el 19 de junio hasta finales del mes de septiembre. 

Su hija, Frances Bean Cobain, y la madre del cantante, Wendy O’Connor, estarán presentes entre los familiares que asistirán a la inauguración en el Museum of Style Icons en Newbridge, a 50 kilómetros al suroeste de Dublín.

Cabe destacar que Cobain, que tenía ascendencia irlandesa, murió en 1994 a la edad de 27 años de un disparo autoinfligido.

“Siempre he sido la más íntimamente informada de quién era mi padre por mi abuela y mis tías”, dijo Frances Bean Cobain en un comunicado. “Estoy tan feliz de que la visión de quién era Kurt llegue a ser celebrada con los fanáticos de Nirvana en todo el mundo”, agregó.

Los fanáticos de Cobain, que popularizó la música grunge a principios de la década de 1990, tendrán la oportunidad de ver el suéter verde a rayas que usó en el video de Nirvana “Smells Like Teen Spirit” (1991) y el premio MTV Video que recibió por la misma canción.

Los dibujos que el cantante realizó cuando niño de personajes de caricaturas, letras escritas a mano y un auto Dodge Dart color azul de 1965 también estarán en exhibición.

“Con esta muestra esperamos devolver el foco de atención a las raíces, la visión y el genio artístico de Kurt, para inspirar a todos a no perder su creatividad y su asombro infantil”, dijo la hermana de Kurt, Kim Cobain.

Fuente: Globovisión

Noticias relacionadas