Periodismo de Soluciones

Obra de Arturo Michelena se divulga en escuelas de los Altos Mirandinos

Captura de pantalla 2019-06-08 a la(s) 10.45.32 p. m.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dando continuidad a los jueves patrimoniales, la Casa Museo Arturo Michelena, en Los Teques, rindió homenaje a este insigne artista venezolano.

Desde las instalaciones del museo, los alumnos de las Unidades Educativas Privadas Tamanaco y Santa Clara participaron en la inauguración de la Galería Michelena y su escala en el tiempo, a cargo de la artista plástica Isabel Romero, quien dio a conocer la vida y obra de Arturo Michelena.

“Fue una experiencia muy satisfactoria, pues los niños se mostraron muy interesados y atentos durante el coloquio, donde a través de cuadros se les dio a conocer los aspectos más relevantes del artista”, explicó Romero.

Apuntó que la vida y obra de este reconocido personaje venezolano fue muy interesante por sus aportes a la cultura del país, sobre todo a la región mirandina.

En este sentido, los estudiantes que participaron en la referida actividad manifestaron sus opiniones. “Me encantó porque nos mostraron las obras de Arturo Michelena, y nos comentaron sobre su vida y lo que hizo para convertirse en un gran artista”, dijo Camila Tovar de la Unidad Educativa Tamanaco.

Asimismo, Valeria García, alumna del 4to grado del Colegio Santa Clara, comentó que fue una mañana muy divertida e interesante “ya que conocimos mucho más sobre la vida de Arturo Michelena y además compartimos con otro colegio”. 

Finalmente, los participantes disfrutaron de una exposición con las mejores obras representativas en homenaje al artista. 

Noticias relacionadas