Periodismo de Soluciones

Obra de teatro Chanel en 5 se presentará en el CCCT

Chanel-presentara-CCCT-Cortesia_NACIMA20160822_0090_6

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde el 30 de agosto al 25 de septiembre de 2016, la pieza teatral interactiva “Chanel en 5” se presentará en las instalaciones de Urban Cuplé del CCCT durante la novena edición de TeatroDeUn4to Microteatro Venezuela.

Contará con la participación de 26 directores profesionales y 4 noveles ganadores de la edición anterior, llevando a escena diversas propuestas individuales, con distintos géneros, estéticas y temáticas contadas en 15 minutos.

Francis Romero conforma el grupo de directores profesionales con la obra de su autoría “Chanel en 5”, protagonizada por la actriz Diana Díaz y el comunicador social Enzo Esposito, quien se estrena como actor en el rol del personaje de Karl Lagerfeld, y quien comparte funciones con el talentoso intérprete Adolfo Oliveira.

“Chanel en 5“ es la historia de Gabrielle “Coco” Chanel, una huérfana que a través de una extraordinaria travesía se convierte en la legendaria modista de alta costura que encarna a la mujer moderna, transformándose en símbolo eterno del éxito, del estilo y de la libertad. En un viaje sensorial a través de un túnel del tiempo, los espectadores transitarán por diversas etapas en la vida de Coco Chanel de la mano de Karl Lagerfeld, actual director artístico de la mundialmente conocida casa de modas, y quien develará aspectos oscuros de Coco para mostramos cómo pasó de ser una cabaretera que cantaba en un tugurio, a una joven cortesana que contó con la ayuda financiera de sus amantes hasta convertirse en una personalidad irreverente que contravino las convenciones de su época, revolucionando la moda al incluir cinco aportes vitales al mundo femenino: la abolición del corsé, la pulcritud en la línea de los sombreros, la introducción del pantalón, el elegante traje negro para fiestas y uso diario, y el primer perfume diseñado por una mujer.

El vestuario del montaje tendrá un papel fundamental como parte de la temática de la pieza teatral que habla de la historia de la moda. Los trajes han sido creados por el laureado diseñador Joaquín Nandez, quien también está a cargo de la producción general y artística, dictando su propia narración.

La banda sonora transportará auditivamente a los espectadores a otras épocas con reminiscencias de glamour y buen gusto, con piezas compuestas especialmente para la obra por el destacado músico Juan Pablo García.

La ambientación del espacio es una recreación del maestro pictórico Jesús Barrios, quien nos ubicará en un cabaret de la Belle Époque, en la suite del Hotel Ritz de París, y en el atelier de alta costura de Lagerfeld.

La cálida iluminación estará a cargo del recién ganador del Premio Municipal de Teatro Cesar Rengifo y de los Premios AVENCRIT 2016, Gerónimo Reyes. La pieza es un espectáculo interactivo bajo la dirección de Francis Romero, en el que el público saldrá con aroma a Chanel No 5.

CHANEL EN 5 se presentará en TeatroDeUn4to Microteatro Venezuela desde el 30 de agosto hasta el 25 de septiembre en los espacios del Urban Cuplé, Nivel C2 del CCCT.

La obra se presentará 6 veces por noche durante 4 semanas en la Sala 15. Las funciones serán de martes a sábados a las 7:15pm / 7:45pm / 8:15pm / 8:45pm / 9:15pm /9:45pm  y los domingos a las 6:15pm / 6:45pm / 7:15pm / 7:45pm / 8:15pm / 8:45pm.

El valor de las entradas será de Bs. 1.500,00 con la acostumbrada promoción 2X1 de martes a viernes. Ya las entradas de esta novena temporada se encuentran a la venta por www.ticketmundo.com, y directamente en las taquillas dentro del evento.

Fuente: El Nacional

Noticias relacionadas