Periodismo de Soluciones

Obra del compositor venezolano Adrián Suárez se estrenará el 26 de noviembre en México

adriansuarez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El compositor, arreglista, trombonista, percusionista e investigador Adrián Suárez, presentará su obra musical Aerofanía- Retumbos Místicos para Banda Sinfónica el próximo 26 de noviembre en el Teatro Macedonio Alcalá, en Oaxaca, México.

La pieza musical será interpretada por por la banda de música del estado de Oaxaca con la dirección del maestro Alfredo Hernández.

Aerofanía- Retumbos Místicos para Banda Sinfónica, ganó el pasado miércoles 7 de septiembre, el segundo concurso Iberoaméricano de composición para banda sinfónica Ibermúsicas – Oaxaca, certamen que estimula la composición musical contemporánea en Iberoamérica y promueve la creación de nuevas obras para bandas de viento, reseñó una nota de prensa del Ministerio para la Cultura.

“Me siento feliz, grandemente agradecido y complacido, ya que de 60 obras de toda Iberoamérica, ganó Venezuela. Es un gran logro, no solamente parael país sino que también cabe destacar que es valioso el reconocimiento que se le da a las culturas ancentrales venezolanas”, expresó Suárez en una entrevista para la Casa del artista.

Adrián Suárez, quien recientemente firmó un convenio con el Centro Nacional del Disco, (Cendis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, nació en Caracas el 23 de abril de 1969, es licenciado en artes (UCV-1994), realizó estudios de música, trombón y composición en la Escuela Superior José Ángel Lamas.

Además, posee estudios de percusión afro caribeña y percusión afro venezolana (1985-1990).fue investigador y asesor de la fundación de etnomusicología y folklore, fundef, entre los años 1993 y 1995. Realizó estudios de composición en la Cátedra Latinoamericana de Composición Antonio Estévez, con el maestro Juan Carlos Núñez de 1994 a 1996. En Alemania obtuvo una maestría en composición.

Noticias relacionadas