Periodismo de Soluciones

Obra sinfónica por Rosa Briceño

Obra-sinfómica

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estuvo presente la Orquesta Filarmónica Nacional

La maestra Rosa Briceño fue homenajeada ayer por la Orquesta Filarmónica Nacional, la Coral Rafael Suárez y la Schola Cantorum con la interpretación de obras venezolanas. El concierto tuvo lugar en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música.

La pieza de Miguel Astor Cantos de paz y muerte recibió grandes aplausos del público asistente por la interpretación que contó con la participación de las solistas Anna Rotinova y Gioconda Cabrera bajo la batuta de Alfredo Rugeles.

Los amantes de la música también pudieron disfrutar de piezas corales venezolanas a cargo del Coro Polifónico Rafael Suárez y la Schola Cantorum.

Además, la OFN tocó la Obertura para Orquesta de Modesta Bor.

El espectáculo se inició con la proyección de un vídeo que relataba un poco de la historia de vida de la maestra Rosa Briceño a través de testimonios de colegas músicos que fueron sus alumnos y compañeros en vida así como de familiares.

Seguidamente, se escucharon los madrigales Gota de Breve Rocío, Endecha, Rosas Frescas y Aquí te amo, con texto de Pablo Neruda y música de Modesta Bor, por parte de la Schola Cantorum de Venezuela.

A su turno, el Coro Rafael Suárez interpretó Cantos de paz y muerte, de Miguel Astor, pieza que ganó el Premio Municipal de Música para obras sinfónicas en 2015.

Rosa Briceño fue una caraqueña que tuvo vida desde el año 1957 al 2018. Fue la primera alumna mujer de la cátedra de dirección orquestal del maestro Gonzalo Castellanos Yumar y formó parte de la primera generación de mujeres en Venezuela en titularse como directora de orquesta.

Redes sociales. El ministro para la cultura Ernesto Villegas demostró a través de su red social @VillegasPoljak su apoyo para los músicos que desearon homenajear a Rosa Briceño.

Fuente: Últimas Noticias

Noticias relacionadas