El pasado 31 de agosto se celebró el Día Internacional de la Obstetricia, para homenajear a la especialidad médica de la Obstetricia y la Ginecología, que procura mejor la salud de las embarazadas, contribuyendo a la disminución de los índices de mortalidad materna y neonatal.
La principal finalidad de este Día Internacional es sensibilizar y concienciar a la población acerca de la mortalidad a nivel mundial.
Los especialistas trabajan por destacar la importancia del cuidado de la mujer durante la etapa de embarazo, parto y del recién nacido.
De acuerdo a las estadísticas, anualmente mueren 10 millones de mujeres por causa de lesiones, enfermedades e infecciones ocurridas durante el embarazo, parto y postparto.
Este día se celebra en honor San Ramón Nonatto, patrono de la obstetricia, mujeres embarazadas y parturientas, que nació en el año 1240 en España, y al ser extraído con vida del vientre de su madre muerta, se dedicó a la protección de las mujeres embarazadas y de sus hijos. / https://www.diainternacionalde.com. /LO