Periodismo de Soluciones

Ocariz: El 21-N es una parada para una elección presidencial

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Llama a sectores de la oposición a no “dividir por dividir”

ARTUTO TOVAR

El candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, manifestó que el proceso electoral del 21 de noviembre es una etapa previa ante una posible elección presidencial el próximo año.

“La MUD tomó la decisión de participar en un proceso de diálogo con el Gobierno con el propósito de ir generando una serie de condiciones que nos permitan posteriormente avanzar en el objetivo principal que son unas elecciones presidenciales”, dijo.

Aseguró que la MUD logró obtener cambios importantes en cuanto a las condiciones electorales, como “nos devolvieran la tarjeta de la Unidad después de siete años, la comisión de la Unión Europea vendrá como observadores, entre otras condiciones que nos hacen saber que tenemos un CNE menos malo que en otros procesos”.

Recalcó que para evitar perder espacios ante el oficialismo, es necesario que sectores de la oposición se alejen del “juego de dividir por dividir, en todos los espacios hubo mecanismos para elegir a los candidatos, acá en Miranda fueron las encuestas y el otro aspirante no quiso participar con auditorias, yo jamás entendí por qué”.

Aseveró que es necesario conciliar las diferencias en la oposición antes del 21 de noviembre, porque “aquí hacen falta todos, incluso los factores que fueron apartados por la Unidad, hay que dejar cualquier cortocircuito o rencor que se tenga para unificarnos y gobernar juntos”.

Por otra parte,  mencionó que espera que la extradición de Alex Saab no sea “una excusa para perseguir y quitar las condiciones electorales que se lograron consolidar con base en las conversaciones en las cuales participó la comunidad internacional, nada tiene que ver ese proceso judicial con las esperanzas de un proceso comicial justo de los ciudadanos”.

Noticias relacionadas