Periodismo de Soluciones

Ocho de cada diez sanantoñeros desconocen sus candidatos al Concejo

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

ILDER MAESTRE

El próximo domingo 09 de diciembre serán las elecciones municipales, pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE),  en todo el país. Ante esto, los sanantoñeros tendrán la oportunidad de elegir por voto directo, secreto y universal, a siete representantes de las diversas comunidades, con el fin de buscar mejoría a cada una de las fallas que puedan haber en los diferentes sectores; serán cinco nominales y dos por lista.

Con motivo de las próxima jornada electoral, el equipo de diario Avance consultó a varios habitantes del municipios Los Salias sobre las alternativas que tienen para este 9D, y lo que los consultados hicieron saber es no conocen las caras de los aspirantes, además de hablar de la poca participación que habrá en la jornada.

Pedro Hernández, habitante de una de las residencias de San Antonio, manifestó que desconoce totalmente quienes son los candidatos y hasta los partidos que van a a la contienda electoral, por lo que está decidido a no ejercer su derecho. “A pesar de las propagandas que están pegadas por todos lados, no se quienes son esos políticos, tampoco voy a votar, me quedare en mi casa” dijo, al tiempo en que aseguró que hace más cuidando a su familia que eligiendo a quienes no se han dado a conocer.

Por su parte, María Vielma, otra sanantoñera, aseveró que los candidatos son desconocidos y por ende desconoce a quien o quienes pueda a llegar a colocar en un cargo de administración pública. “Desconozco quienes son y por como está el país, no pienso perder mi tiempo” dijo.

Mauricio Spaziani, y Daniel Castillo, otros de los electores con diferentes opciones para su municipio,  manifestaron que tampoco van a participar en las elecciones y los concejales próximos a ser electos son desconocidos por ellos y por sus familias.

Otros más tranquilos destacaron que a pesar de no saber de quienes se tratan las postulaciones a los puestos en el Concejo, irá a su centro de votación y estudiará rápidamente a los candidatos para ver a quien apoya. No los conoce, pero igual hay que ir a participar, dijo Fresmary Sanchéz, comentario que compartió también Rosa Quagleitta.

Cuidadanos como Juliana Rodríguez, Enderson Mogollón, Juana Domínguez y Ismaela Díaz, no votarán por desconocimiento absoluto de los candidatos y de las toldas que se enfrentan pacíficamente este 9D./ar/Fotógrafo: Alí Guillen

Noticias relacionadas